“...una fase de control que tiene como objeto no sólo la revisión de lo realizado sino también el análisis sobre las causas y razones para determinados resultados,…y la elaboración de un nuevo plan en la medida que proporciona antecedentes para el diagnóstico”. (Duque, 1993, p. 167).
"...la evaluación es el enjuiciamiento sistemático de la validez o mérito de un objeto" (Stufflebeam y Shinkfield, 1995, p. 19).
Finalmente se cita la definición de López (1995), la cual sustenta a la evaluación curricular en el manejo de información cualitativa y cuantitativa para juzgar el grado de logros y deficiencias del plan curricular, y tomar decisiones relativas a ajustes, reformulación o cambios. Igualmente permite verificar la productividad, la eficacia y la pertinencia del currículo.
Para entender un poco más el concepto de Evaluación Educativa revisa el siguiente video:
Concluyendo se puede decir que la evaluación educativa es un proceso que ayuda al evaluado a realizar una retrospectiva sobre su desempeño en tal o cual situación y descubrir si ha asimilado los conocimientos.
Bibliografía
Mora Vargas, A. I. (2004). La evaluación educativa: Concepto, periodos y modelos. Actualidades Investigativas En Educación, (2).
Recuperado de http://www.redalyc.org/PDF/447/44740211.pdf