Conceptos y Modelos Teóricos de Evaluación Educativa

 Un video que brindará un mayor conocimientos de los modelos de la evaluación educativa

Los modelos ha tenido sus épocas de auge y han evolucionado de acuerdo con los períodos y las reformas educativas. Actualmente estudios señalan que la evaluación participativa y la fundamentada en competencias, son estrategias para el cambio.

Los modelos de Evaluación se agrupan en categorías:

La pseudoevaluación: o evaluaciones políticamente orientadas en las que se intenta conducir a determinadas conclusiones mediante una evaluación.

La cuasievaluación: se trata de responder ciertas cuestiones de interés, en lugar de  determinar el valor de algo.

La evaluación verdadera: coyo fin es enjuiciar o perfeccionar el valor o mérito de un objeto.

Método holístico de la evaluación: Concibe a la evaluación como un proceso de valoración del estado total del objeto de estudios.

Bibliografía
 MoraVargas, A. I.,  (2004). La evaluación educativa: Concepto, períodos y modelos .
 Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 4(2),0 Recuperado de:   https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44740211